Construyendo mis proyectos

Damaris Castillo Estrella



damaris.cases@hotmail.com

Libros

 

Saberes y sabores en México y el Caribe

Resumen:

Saberes y sabores en México y el Caribe es fruto del proyecto de investigación "Los contextos culinarios en la literatura del Caribe hispano y de México del siglo XVI al siglo XX". Presenta un análisis de textos de diferentes épocas desde un enfoque gastrocrítico en estas dos áreas. Catorce especialistas comentan las múltiples connotaciones de las referencias culinarias en autores como Bernal Díaz del Castillo, Sor Juana, José Tomás de Cuéllar, Martín Luis Guzmán, Sandra Cisneros, Sara Sefchovich, para la parte dedicada a México. Pedro Mártir de Anglería, Fredrika Bremer, Leonardo Padura Fuentes, Edgardo Rodríguez Juliá, Nancy Alonso, son algunos de los escritores estudiados para la cuenca caribeña. Las contribuciones son de la mano de Adolfo Castañón, Kim Huyge, Eugenia Houvenaghel, Catherine Raffi-Beroud, Carmen de Mora, Diana Castilleja, An Van Hecke, José Guerrero, Rita De Maeseneer, Efraín Barradas, René Vázquez Díaz, Elzbieta Sklodowska, Jacques Joset, Patrick Collard. La edición demuestra la riqueza interpretativa de lo que Alejo Carpentier llamaba los contextos culinarios

 

Cita Apa: Huyge, K., Collard, P., & Maeseneer, R. (2010). Saberes y sabores en México y el Caribe. Amsterdam: Rodopi.

Fuente: https://web.ebscohost.com

Vínculo Permanente

 

 

 
El libro de buen amor

Resumen: 

El Libro de Buen Amor es una obra escrita con ánimo de moralizar y    de divertir, de manera que los locos amadores escarmienten en cabeza ajena. Para ello, adoptando el recurso de hablar en primera persona, el Arcipreste nos cuenta una serie de aventuras amorosas enlazadas por los comentarios y digresiones del propio autor que prestan la suficiente cohesion para mantener la unidad del relato, pero que, por otra parte, dan cierta independencia a cada historia, lo que permitia a los juglares de la epoca llevar en su repertorio trozos del Libro de Buen Amor y recitar o cantar uno u otro aisladamente.(De la edicion de Maria Brey Marino)

 

Cita Apa: Ruiz, J. (2009). El libro de buen amor. Barcelona: Linkgua Ediciones.

Fuente: https://web.ebscohost.com

Vínculo Permanente

 

 
Don Quijote de la Mancha

Resumen:

 

 Lanzado simultáneamente en España y América, este trabajo tiene como objetivo dar a conocer la gran novela de la literatura española a través de una alta calidad , cuidado bien-tomado de la edición a un precio muy reducido . El libro contiene un prólogo de Mario Vargas Llosa , un texto introductorio y el análisis complementario de otros académicos , junto con un amplio glosario de términos que ayudarán a los lectores conozcan la lengua de Cervantes . Esta hermosa edición de tapa dura es de 5 x 8 pulgadas, 1.360 páginas de papel italiano bíblica bien, y se cose en la columna vertebral con hilo vegetal bien. Este trabajo constituye , sin lugar a dudas , el más completo , edición conmemorativa de alta calidad en serio.

 

Cita Apa: Labastida, J., & Ghiuselev, J. (2005). Don Quijote de la Mancha. México, D.F.: Siglo XXI Editores.

Fuente: https://web.ebscohost.com

Vínculo Permanente

 

 
Los siete libros de la Diana

Resumen:

  Los siete libros de la Diana tiene como precedente las églogas de Garcilaso de la Vega y la poesía pastoril de España. La Diana se distingue por ser escrita en una mezcla de verso y prosa y por unificar diversos «ambientes» en la misma historia. Entre otros, incluye el ambiente pastoril, el sobrenatural, el urbano y aun el morisco. La familia árabe de los Abencerrajes fue muy influyente en Granada durante el siglo XV. Su rivalidad con la de los Cegríes, en constantes guerras civiles, fue decisiva en la caída del reino de Granada. Esta historia fue incorporada a la Diana de Montemayor en su segunda edición de 1561.

 

Cita Apa: Montemayor, J. (2008). Los siete libros de la Diana. Barcelona: Linkgua Ediciones.

Fuente: https://web.ebscohost.com

Vínculo Permanente

 

 
Los diez libros de arquitectura

Resumen:

 

 Este libro anticuario escaso es una reedición facsímil de la original. Debido a su edad, puede contener imperfecciones tales como marcas, anotaciones, y las páginas que los márgenes que estén defectuosos. Porque creemos que este trabajo es culturalmente importante, hemos puesto a disposición como parte de nuestro compromiso para la protección, preservación y promoción de la literatura del mundo en asequible y de alta calidad, ediciones modernas que son fieles a la obra original.

 

Cita Apa: Vitruvius, P. (2008). Los diez libros de arquitectura. Barcelona: Linkgua Ediciones.

Fuente: https://web.ebscohost.com

Vínculo Permanente